lunes, octubre 20, 2008

LA CASA DEL MALCONSUMO.




Tradate, un pueblo italiano cercano a la frontera con Suiza, amaneció un día con una nueva instalación artística en el Palazzo Mattone, ahora conocido como la Casa del Malconsumo. Perplejos debieron quedarse los vecinos al ver como este edificio en pleno centro histórico rebosaba basura por cada ventana o puerta...ni más ni menos que 20 quintales de desperdicios plásticos, la mitad de la recogida semanal de esta población de 17.200 habitantes. El alcalde, cómplice de los artistas, no quiso anunciar a sus vecinos lo que iba a ocurrir en el viejo Palacio así que éstos debieron quedarse a cuadros al verlo desbordado de basura. No se utilizaron productos perecederos por higiene y el objetivo de esta obra es concienciar a la sociedad de que RECICLAR NO ES UNA OPCIÓN, SINO UNA NECESIDAD.

5 comentarios:

Óscar Sejas dijo...

Vaya, pues lo veo una muy buena manera de concienciación, original cuanto menos.

Si llenamos el mundo de basura sin reciclar, algún día amaneceremos así, las calles desbordadas de botellas, latas, cartones, periódicos...

Nuestros propios deshechos llenarán las calles por dóquier hasta que consigan sepultarnos.

Creo que el mensaje está muy claro.

Reciclar para seguir viviendo.

Un saludo

Lorena dijo...

¡Holaaaaaaaaaaaaa!!!, muchas gracias por tu mensaje y sí, completamente de acuerdo contigo. Puse ese post precisamente para que la gente reflexionara y al menos, ya que a algún artista se le ocurrió esta idea, que se divulgue. Me parece interesante tú blog, cuando tenga un huequito te haré alguna visita. Un abrazo. Lorena.

Perico dijo...

Hola Oski, ya hace unos años que superamos la capacidad de reciclado del planeta. Así que desde ese momento ya estamos empezando a amontonar. Sólo es cuestión de tiempo (yo tan positivo como siempre).

Un saludo.

Perico dijo...

Por cierto rubia, buen post :)

Perico dijo...

Otro por cierto Oski, esa imagen tuya es una pasada. El original tiene que ser una pasada. Imagino que eso son gecos, vamos, el típico "dragón" que dicen muchos que hay por los jardines ¿Correcto?

Un saludo.